jueves, 4 de abril de 2019

El mal uso de la tecnología


La tecnología moderna se ha convertido en una faceta importante de nuestras vidas y sin ella el mundo sería radicalmente diferente. A pesar de ello las desigualdades sociales hacen que aún haya muchas personas que no tienen acceso a ella.
Por otro lado, el desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, entre otros. Finalmente, pasar tanto tiempo navegando en nuestros teléfonos celulares y tabletas, nos desconecta de lo que sucede a nuestro alrededor y afecta nuestra relación con los demás.
El uso de la tecnología es inconmensurable y seguirá cambiando, basándose en las demandas de la gente y del mercado. Cómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.

El mal uso de la tecnología puede prestarse para:

  • Piratería
  • Trafico de pornografía infantil.
  • Comunidades suicidas.
  •  Estafas millonarias.
  • Violación de la privacidad.
  • Hackeo agresivo a interfaces gubernamentales.
  • Plagio y clonación de identidades interbancarias.Secuestro premeditado por paginas de perfiles personalizados (Facebook, hi5, entre otros)


El inadecuado uso de las nuevas tecnologías repercute en el rendimiento escolar: el ,al uso entre jóvenes y adolescentes del Internet, los videojuegos o el móvil, está incrementando los problemas en cuanto a notas escolares y agresividad, dando paso a las aparición de que los expertos dominan nuevas adicciones vinculadas a los avances tecnológicos.

Los medios de comunicación son de gran utilidad para poder comunicarnos entre seres humanos, el cual también está siempre en constante evolución o cambio, cada uno de nosotros vamos adquiriendo el uso de estos para estar en contacto con lo que nos interesa y a la vez informarnos de los que acontece a nuestro alrededor y es de suma importancia para nuestra superación personal, laboral, y académica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario